SCANIA BUSCA SOBRESALIR EN 2019 EN TRACTOCAMIONES Y CARGA

El fabricante sueco de camiones pesados, Scania, buscará este 2019 sobresalir en el mercado de autobuses y camiones con su estrategia “The Journey” y reforzando su direcciones de mercadotecnia, administración y finanzas.

Al cumplir 25 años en el país, los esfuerzos de Scania se concentrarán en incrementar la participación en el segmento de tractocamiones y soluciones de carga. Para lograr sus objetivos, además de la estrategia “The Journey”, se ampliarán las instalaciones de Querétaro en 1 mil 800 metros cuadrados que incluye el almacén central de la red, así como nuevos espacios para colaboradores que se integrarán a la compañía.

En 2018 la firma invirtió 51 mil horas de entrenamiento técnico, liderazgo y habilidades soft skills, lo que equivale a 8.2 millones de pesos, con el objetivo de lograr que el desempeño, además de dar buenos resultados al negocio, sea enriquecedor para los trabajadores.

En el segmento de carga, dará prioridad al camión más premiado en Europa, capaz de superar cualquier prueba de rendimiento de combustible y por lo tanto, emisiones contaminantes, sin dejar de lado un diseño de impacto y la seguridad de que una marca de nivel mundial dé el respaldo necesario en cuanto a garantías y mantenimiento.

La estrategia The Journey presenta soluciones como: Enfoque en aplicaciones de larga distancia y construcción; Disponibilidad inmediata de vehículos; Precios altamente competitivos y planes de financiamiento a la medida; Soporte total en mantenimiento post venta y garantías; Unidades disponibles para pruebas y expansión de la red de ventas y servicios.

De igual forma, buscará mantener el liderazgo en el segmento de autobuses foráneos que será uno de los focos principales de la estrategia, así como la disponibilidad de sistemas que permitan trabajar con combustibles alternativos como GNC, biodiésel o ambos.

Un punto clave para esta estrategia y la expansión, será el incremento de la red de sucursales en el país con seis nuevas instalaciones para este año: México Tepotzotlán, León, Aguascalientes, Tuxtla Gutiérrez, Toluca y Tijuana.

RESULTADOS 2018
El 2018 Scania comercializó 800 vehículos entre buses foráneos, urbanos y camiones de carga, logrando por séptimo año que la marca continúe siendo líder en el mercado de autobuses foráneos, al incorporar su Sistema de Seguridad como estándar en todo su portafolio, además de la atención de postventa que se reflejaron en buenos resultados.

En el caso de las unidades para transporte urbano, se colocaron 37 buses a gas natural Euro 6, impulsando el primer corredor verde en la ciudad de Puebla.

En el segmento de carga, la empresa realizó más de 25 pruebas de unidades con diferentes clientes del país con vehículos con tecnología de punta, diseño de vanguardia y el mejor rendimiento de combustible del mercado.

Los servicios ofertados en 2018, fueron relevantes al lograr 4 mil 400 pólizas contratadas, con lo que dos terceras partes de la flota circulante cuentan con el respaldo de la marca. Asimismo, 3 mil 500 unidades se encuentran conectadas al sistema de telemetría Communicator.

Scania impulsó programas de capacitación y acompañamiento en estilo de conducción y aprovechamiento de áreas de oportunidad entre otros, de los cuales ya son partícipes mil conductores como parte de Scania Driver Coaching y Scania Driver Training. Estas cifras se pretende incrementarlas al doble en 2019
.
Como parte del compromiso sustentable, Scania instaló en sus oficinas corporativas paneles solares que significaron una inversión de 4.5 millones de pesos, con lo que logró una reducción de 129 toneladas anuales de CO2 en el medio ambiente.

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