BENETTON DEBUTA EN EL METAVERSO CON PLAYCHANGE

benetton-debuta-en-el-metaverso-con-playchange1.jpg

La marca de moda United Colors of Benetton, hace su debut en el Metaverso. Accesible a través de la plataforma Roblox, donde combina la experiencia del mundo físico y del mundo virtual a través de su nueva tienda PlayChange.

PlayChange toma su nombre de la campaña de lanzamiento de la iniciativa realizada con motivo de la Milan Fashion Week celebrada en febrero de 2022. El espacio virtual se presentará con el mismo “look and feel” refinado y minimalista utilizado para la tienda insignia situada en Corso Vittorio Emanuele en Milán.

Esta área consiste en una invasión de color rosa que cubre toda la superficie, desde escaparates hasta interiores, desde perchas hasta estantes, enfatizando de manera natural los tonos de las prendas Benetton.

Cuando los visitantes ingresen en PlayChange, podrán explorar libremente el entorno y descubrir una selección de prendas icónicas de la colección primavera-verano 2022. A continuación, a través de tres portales especiales se podrá acceder a tres mundos de juego diferentes:

• Pink it!, donde entre el cielo, las nubes, los globos aerostáticos y el arcoíris, el usuario deberá tocar y colorear de rosa el mayor número de siluetas flotantes que recuerdan a las ovejas.

• Green Adventure, un bosque en modo “open world” sin explorar donde, para sobrevivir, se tendrá que evitar las abejas que “caen” desde arriba.

• The Color Race, una carrera ambientada en el desierto, donde se deberá seguir una ruta marcada por logos de colores.

Luego de concluir cada juego, aparecerá una tarjeta virtual, que permitirá al usuario que la haya conseguido acercarse a una tienda física de United Colors of Benetton que participa en la iniciativa, comprar y beneficiarse del descuento obtenido gracias a la participación en los minijuegos de la tienda virtual en el Metaverso.

Antonio Patrissi, Director Digital de Benetton Group, manifestó al respecto, “Estamos experimentando trabajar en omnicanal de forma generalizada; amplificando la experiencia de compra física con una nueva, completamente virtual, creando circularidad en una óptica «phygital» entre el mundo físico – Metaverso – mundo físico”.

“Benetton siempre ha sido una marca pionera, capaz de anticiparse al futuro y a las tendencias: nuestro objetivo es ser los primeros en explorar las nuevas posibilidades de participación que ofrece esta nueva tecnología, acercándonos cada vez más a los hábitos de consumo y a la visión que las generaciones más jóvenes tienen del mundo de la moda y del retail”, agregó mencionado directivo de la marca.

Múltiples talentos procedentes del mundo «gaming» y «lifestye» participarán en el lanzamiento de PlayChange. Hablando sobre la tienda Benetton en el Metaverso estarán Luca Vezil, apasionado de la moda, la tecnología y la fotografía; Gloria Schito, conocida tiktoker y creadora de contenidos del mundo de la moda que ha llevado su pasión por la moda al Metaverso, donde replica sus atuendos; Surry, el seudónimo de Salvatore Cinquegrana, que partió del mundo del «gaming» para luego posicionarse con éxito también en el mundo del «lifestyle», de los viajes y de la moda.

Para más información visite: www.benetton.com/

Written By
More from Vision Global

ÍNDICE DE CONFIANZA DE INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA 2023 DE KEARNEY

Dio a conocer Kearney su Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa...
Read More