CONVOCAN A ORGANIZACIONES SOCIALES Y AMBIENTALES A PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE

Empresas

Las Organizaciones de la Sociedad Civil con proyectos en marcha sociales o ambientales, son convocadas a la Sexta edición de los Premios Latinoamérica Verde.

Agua, Bosque y Flora, Ciudades Sostenibles, Desarrollo Humano, Energía, Fauna, Finanzas Sostenible, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos, Producción y Consumo Responsable, son las 10 categorías donde las organizaciones civiles, PyMEs, empresas públicas y privadas, instituciones y público en general podrán registrar sus proyectos sociales y ambientales para participar en este concurso en pro del medio ambiente.

Las inscripciones se recibirán hasta el lunes 25 de marzo, a través de la página web: www.premioslatinoamericaverde.com sección: “inscribe tu proyecto”.

Chile, El Salvador, Venezuela, México, Uruguay, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Surinam y Costa Rica, son algunos de los países de la región que han participado en cada una de las categorías. En la edición del 2018, la organización recibió la participación de 2 mil 733 casos de 713 ciudades y 38 países, superando la edición del 2017 con más de 300 casos y más de 30 ciudades.

“Estamos convencidos que cambiar es posible, y con esto, seguiremos aportando y siendo parte de esta red de aliados nacionales e internacionales que apuestan por el cambio”, enfatizó José Javier Guarderas, gerente general de los Premios Latinoamérica Verde.

“Hemos visto un despertar de conciencia, de innovación, de cultura ambiental, social en América Latina”, enfatizó. “El crecimiento de proyectos en Premios Latinoamérica Verde es una muestra de esta tendencia. Participar en PLV significa ser parte de una comunidad que te brinda múltiples oportunidades de contactos, inspiración, difusión y acceso a financiamiento. A la fecha hay decenas de proyectos que son testimonios de que Premios Latinoamérica Verde ha marcado un antes y un después en la historia de sus proyectos”.

Este año, el evento se llevará a cabo del 21 al 25 de agosto en el Puerto Santa Ana, Guayaquil, Ecuador.