Pierre Fabre, fundador de Laboratorios Klorane, en 1971 creó el primer Shampoo Seco de acción seborreguladora al extracto de ortiga destinado al cabello graso. En aquel momento fue ideado para hacer más sencilla la vida a las personas de edad, hospitalizadas o con dificultades de acceso al agua.
Posteriormente nació la segunda formulación dirigida a todo tipo de cabellos: el mítico Shampoo Seco con extracto de Leche de Avena. En los años 80 se convirtió en lo que ahora calificaríamos como un “must have”, un producto imprescindible reivindicado por prestigiosos estilistas por su practicidad, calidad y el efecto modelador que su uso permitía. Hoy ese producto del que fue pionero Klorane se ha convertido en un icono de la marca.
Ahora el cabello castaño oscuro tiene por fin su Shampoo Seco Klorane, con pigmentos naturales especiales. Su tono beige, suave y natural, se funde en la cabellera sin eliminar el brillo, ni dejar residuos para un acabado totalmente invisible.
Fruto de una tecnología patentada, el Shampoo Seco Klorane se fundamenta en la asociación exclusiva de polvos micronizados de origen natural. Su selección y su combinación exacta son esenciales para la calidad del producto. Garantizan un poder absorbente máximo, muy pocos residuos y una fácil eliminación del producto. Tres polvos y un extracto vegetal componen la fórmula original del Shampoo Seco con Leche de Avena:
• Almidón. Su afinidad con los lípidos le confiere un elevado poder absorbente.
• Sílice. Procedente del silicio, es de origen mineral. De baja densidad, su estructura en forma de esponja le confiere un extraordinario poder absorbente.
• Beta Ciclodextrina. Esta microesfera extraída del almidón de maíz retiene el exceso de sebo.
La Leche de Avena utilizada en la formulación del Shampoo Seco ha sido rigurosamente seleccionada y cultivada sin her- bicida, insecticida ni fungicida, según los principios de la gestión Botánica de Precisión Klorane, una gestión responsa- ble para el desarrollo de activos vegetales innovadores, segu- ros y eficaces, reconocida por el Sello Europeo EFQM (Euro- pean Foundation for Quality Management).
Además, no contiene tensioactivos lavantes y su combina- ción de diferentes polvos absorbentes captan el sebo y la su- ciedad. Es el equilibrio perfecto de estos polvos en la fórmula lo que garantiza la eficacia del Shampoo Seco Klorane.
Los shampoos secos son especialmente usados para disminuir la frecuencia de lavado del cabello, lo que supone una mayor duración del color, además de que puede sacar de un apuro para dejar el cabello limpio y con volumen, sin la necesidad de utilizar agua, por eso es un buen producto para tener en la bolsa o cajón de la oficina. Otro de los beneficios de los shampoos secos es que da textura al cabello, le aporta materia y amplitud, por lo que es ideal para el cabello fino y/o graso.