LO JACK EVOLUCIONA AMPLIANDO TECNOLOGÍA PROPIA

Da a conocer Lo Jack México la evolución de su oferta de servicios de Radio Frecuencia Digital (RFD) para recuperar vehículos robados y en sus soluciones de telemática basadas en tecnología satelital (GPS).

“Gracias al soporte que nos brinda nuestro facilitador tecnológico CalAmp, el principal desarrollador de soluciones GPS en Estados Unidos , LoJack México está en posición de ofrecer mayor innovación, seguridad y elementos de competitividad al mercado mexicano, a través de los productos RFD y una nueva oferta de soluciones GPS”, dijo David Román, director general de LoJack México.

Explicó que la evolución de la empresa se cimenta en una estrategia basada en Internet de las Cosas (lot), con lo cual se enfoca en satisfacer las necesidades del mercado a través de aplicaciones y soluciones Sotfware as a Service (Sass), tanto para proteger activos (autos, motos, camiones, trailers y maquinaria pesada) como para eficientar procesos de logística con aplicaciones de telemática para monitorear la navegación y el desempeño de unidades y hábitos de choferes (paradas no autorizadas, rutas fuera de bitácora, consumo o cargas de combustible sospechosas, entre otras métricas).

Tras hacer una evaluación del contexto de inseguridad nacional al primer semestre del año, el directivo dijo que LoJack evoluciona como desarrollador de tecnología propia, tanto para localizar, recuperar y entregar vehículos robados, como para monitorear y administrar flotillas de una forma innovadora con soluciones “llave en mano”. Como parte de esta evolución tecnológica, adelantó, “presentamos en México las soluciones SureDrive y CrashBoxx”.

SureDrive es una aplicación móvil conectada al auto que proporciona al usuario información sobre el estatus del vehículo de cada integrante de la familia a través de una alerta, mail o mensaje: Hora de salida y llegada de un punto a otro, la velocidad a la que viaja así como cuando el vehículo se mueve de su lugar sin el consentimiento del usuario.

“Con esta solución LoJack ofrece a sus clientes del mercado mexicano tranquilidad y seguridad en cuanto a los trayectos vehiculares en un contexto en el que los índices delictivos siguen en aumento en México”, explicó David Román.

CrashBoxx, por su parte, es un servicio de administración de riesgos que automatiza distintos procesos de un siniestro. Con este sistema es posible recibir notificaciones de forma instantánea cuando ocurre algún accidente por mínimo que sea, conocer su ubicación y tiempo exactos, así como contar con una evaluación previa del incidente, ya que permite realizar una reconstrucción y un análisis del siniestro.

En alto desarrollo de los algoritmos de CrashBoxx permite minimizar las falsas alarmas ocasionadas por un bache, un tope o las irregularidades del camino, dando así un 99.99 por ciento de efectividad en sus notificaciones.

La nueva LoJack visualiza la tecnología como un aliado clave en la inhibición de delitos. Por ello, a partir de este mes, ofrece planes de financiamiento orientados a darles acceso a más familias mexicanas a los beneficios de la tecnología de seguridad LoJack.

El robo de autos en México es una industria que cuesta al sector asegurador $1,000 millones de pesos mensuales en indemnizaciones. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) tan solo de abril del 2016 a marzo de 2019 este delito se incrementó un 50%. En el último año se contabilizaron más de 92 mil unidades robadas mientras que el índice de recuperación de autos asegurados fue de tan solo 38%, el más bajo registrado históricamente.

Written By
More from Saul Salinas

MEDIX SE UNE A LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL HÍGADO GRASO NO ALCOHÓLICO

La Asociación Mexicana de Hepatología (AMH) y Medix , en el Día...
Read More