MAZATLÁN INICIA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS HOTELES

MAZATLÁN INICIA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS HOTELES2

Bajo la supervisión del mandatario estatal Mario López Valdez, inicia la construcción de los nuevos proyectos de hotelería en Mazatlán por parte de empresas privadas, en donde se realizó verificación e inspección de cada obra.

Dicho funcionario en compañía del Secretario de Turismo Frank Córdova y del Alcalde de Mazatlán Carlos Felton, inició su recorrido por el proyecto Manzara Loft Resort, que se ubica sobre la avenida Sábalo-Cerritos. Este hotel incluirá 84 unidades y una plaza comercial de 21 locales. La obra contará con una inversión de 160 millones de pesos y concluirán sus trabajos de construcción en diciembre de este mismo año.

Luego los funcionarios se trasladaron a la zona de La Marina, donde actualmente se construye el hotel Holiday Inn Express, con una inversión estimada de 165 millones de pesos. Este hotel contará con 172 habitaciones y una plaza comercial. En el mismo terreno de 1.5 hectáreas también se prevé la construcción de la torre Nus Marina Showrooms, que operará como condo-hotel, con 84 habitaciones y una inversión aproximada a los 300 millones de pesos.

Posteriormente la comitiva se trasladó a la zona donde se construye el hotel Pacific Palace, un centro de hospedaje que tiene proyectados 96 suites en una torre de 12 niveles. Esta obra tendrá un costo de 175 millones de pesos, iniciado sus operaciones en marzo del 2016. El Pacific Palace se unirá al grupo de la cadena de hoteles Luna Palace y Oceano Palace, que en su conjunto sumarán 436 cuartos de hotel. Con este número de habitaciones se posicionará como el cuarto grupo hotelero en Mazatlán con mayor número de cuartos disponibles para el turista, después de El Cid Resorts, Hotel Riu y Pueblo Bonito Resorts.

Más tarde, el gobernador arribó a la zona donde se construirá el hotel Pacific Sands, cuya construcción constará de una torre de 25 niveles con 250 habitaciones, 3 salones para eventos y la construcción de la Plaza 202. La construcción tendrá una inversión de 250 millones de pesos. Las obras estarán contiguas sobre la avenida Camarón Sábalo.

Concluyó el recorrido en la Zona Dorada, donde se encuentra la actual construcción del hotel Holiday Inn Resort Mazatlán, en el cual está planeado un edificio de 13 niveles, 141 habitaciones standard y 23 habitaciones suites, con una inversión de 240 millones de pesos.

Entre los cinco proyectos de infraestructura de hotelería para Mazatlán, se sumarán al destino un total de 856 nuevos cuartos de hospedaje para los próximos meses en hoteles de cuatro y cinco estrellas. El monto de inversión de estos proyectos, junto con otros de menor capacidad en el corto plazo, se estima en los mil 450 millones de pesos.

Las nuevas construcciones en Mazatlán de los hoteles Manzara Loft Resort, Holiday Inn Express, Pacific Palace, Pacific Sands y Holiday Inn Resort Mazatlán, generan actualmente mil 55 empleos directos y posteriormente se agregarán un mínimo de 515 empleos permanentes.

Ante el crecimiento de la demanda turística de Mazatlán, el fortalecimiento del destino son un trabajo en conjunto entre el Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y los sectores de la iniciativa privada, siendo partícipes en la construcción de nueva infraestructura para atraer eventos nacionales de gran importancia y al turismo de placer nacional y extranjero.

Tags from the story
Written By
More from Juan Martínez

Deja un comentario