NERIUM BIOTECHNOLOGY LLEGA A MÉXICO COMBINANDO CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON PRODUCTOS NATURALES PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

La firma canadiense, Nerium Biotechnology redescubre la “adelfa” Nerium oleander e incrementa sus esfuerzos en investigación farmacológica para el desarrollo de una gama de productos de alta calidad para el cuidado de la piel.,

La firma se establece como la única empresa autorizada en el mundo para comercializar los productos elaborados con la “adelfa” Nerium oleander y la marca registrada “Nerium” como las líneas de producto Nerium Rx Therapy y Nerium SkinCare (Advanced).

La trasnacional anunció el inicio de sus operaciones en México, en el marco del LXV Congreso Anual de Diagnóstico y Tratamiento en Dermatología, en el cual presentó su línea de productos clínicos Nerium Rx Therapy y la línea cosmética Advanced, de su empresa filial Nerium SkinCare, que rompió récord de ventas en EE. UU.

Dennis R. Knocke, CEO de la empresa, mencionó que tras una disputa legal de tres años, finalmente el 05 de julio del 2018, autoridades internacionales y nacionales como el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) emitieron resoluciones a favor de Nerium Biotechnology, en las cuales declararon la nulidad administrativa del registro de marca y de diseño de la empresa estadounidense Nerium International, LLC., la cual había obtenido el registro de la marca “Nerium” y de las marcas propiedad de SkinCare, de manera ilegal, ya que no contaba con el consentimiento de la titular.

“De esta forma, Nerium Biotechnology, se establece como la única empresa autorizada en el mundo para comercializar los productos elaborados con la “adelfa” Nerium oleander y la marca registrada “Nerium” como las líneas de producto Nerium Rx Therapy y Nerium SkinCare Advanced”, señaló Knocke.

Por su parte, Robert Newman, profesor Emérito de la Universidad de Texas Anderson y socio – director y principal asesor científico de la compañía, señaló que su interés de investigar la “adelfa” Nerium oleander, radicó en las terapias tradicionales, que desde hace más de 1500 años, han sido documentadas en los anales de la historia. “Esto me llevó a realizar estudios que muestran importantes efectos antivirales y contra el cáncer, lo que continúa siendo nuestra motivación principal para la investigación y el desarrollo biotecnológico de esta planta”.

Resaltó que un ejemplo de los buenos resultados de sus estudios clínicos son los 18 millones de unidades vendidas en los Estados Unidos de Nerium SkinCare Advanced.

Jorge Ocampo Candiani, jefe del Servicio de Dermatología en el Hospital Universitario “Dr. José E. González” de la Universidad Autónoma de Nuevo León y miembro honorario de la Academia Americana de Dermatología manifestó su agrado por el gran interés del equipo directivo y científico de Nerium Biotechnology de incluir a México en su plataforma de impulso y fomento a la investigación y desarrollo dermatológico en América Latina y abrió la posibilidad de iniciar pláticas con la institución que él representa.