PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO “EL ARTE DE AHORRAR PARA SOÑAR”

premian-a-ganadores-del-concurso-el-arte-de-ahorrar-para-sonar-1.jpg

Dan a conocer a los ganadores de la 18ª edición del Concurso Nacional de Dibujo Infantil (CNDI) “El arte de ahorrar para soñar”, organizado en alianza por Scotiabank, el Consejo de la Comunicación y la Secretaría de Educación Pública (SEP). En un evento celebrado en la Bolsa Mexicana Valores, los ganadores recibieron sus premios de la mano de directivos del banco canadiense y del Consejo de la Comunicación, estando presentes autoridades educativas.

Mencionado concurso buscó que niñas y niños expresaran a través de sus obras, la importancia que tiene el ahorro y la administración correcta del dinero en casa, escuela, comunidad, familia y amigos, para cumplir con sus metas. Con sus dibujos, los participantes compartieron cómo interviene el dinero en su vida diaria, lo que demostró la importancia de crear conciencia desde la infancia de que es posible cambiar el futuro si se tiene una relación sana con las finanzas.

Con el apoyo de la SEP, este concurso impactó a más de 80,000 escuelas de todo el territorio nacional y se recibieron más de 52,000 dibujos. De acuerdo con el estudio antropológico “Reflexiona, Dibuja y Aprende el Uso del Dinero”, realizado por Bitácora Social, en escuelas privadas y públicas, las aulas son el espacio clave donde las niñas y niños aprenden y comparten sus ideas y su realidad, generando gran impacto en la forma de expresión de cada uno de los participantes, oportunidades de descubrir sus talentos y fomentando el diálogo respecto a la responsabilidad y esfuerzo que implica ahorrar.

el estudio reveló además que el 70% de las niñas y niños percibe que al pensar en ahorro podrían pensar en un buen futuro, un 80% entienden que al ahorrar se ponen metas a corto plazo, el 50% platican más del tema de ahorro de forma frecuente y el 40% reconocen que el concurso les hizo reflexionan sobre las opciones que tienen para ahorrar.

Ganadores en la categoría A:
1° Lugar: Eiker Javier Silvas Beltrán de Culiacán, Sinaloa, con su dibujo “Sueña – Ahorra – Alcanza”. Recibió como premios: una laptop, tablet, bicicleta, biblioteca familiar, kit de juegos de mesa y mochila.
2° Lugar: Amber de la Vega Mendoza de Azcapotzalco, Ciudad de México, con su dibujo “El poderoso dinero”. Recibió como premios: una tablet, bicicleta, biblioteca familiar, kit de juegos de mesa y mochila.

3° Lugar: Yuridia Neri Domínguez de Xicotepec, Puebla, con su dibujo “La magia del ahorro”. Recibió como premios: una bicicleta, biblioteca familiar, kit de juegos de mesa y mochila.

Ganadores de la categoría B:
1° Lugar: Suri Monique Luna Frías de Durango, Durango, con su dibujo “Ahorra y sueña”. Recibió como premios: una laptop, tablet, bicicleta, biblioteca familiar, kit de juegos de mesa y mochila.
2° Lugar: Marian Chapa Gómez de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, con su dibujo “Marian y su sueño”. Recibió como premios: una tablet, bicicleta, biblioteca familiar, kit de juegos de mesa y mochila.
3° Lugar: Yerick Yazir Chablé Pérez de Comalcalco, Tabasco, con su dibujo “El futuro brillante de Yayo”. Recibió como premios: una bicicleta, biblioteca familiar, kit de juegos de mesa y mochila.

En el evento de premiación participó la Lic. Pilar Torres Ospina, Directora de Comunicación Corporativa, Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Scotiabank México; Lic. Oscar Rosado Jiménez, Presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros; Mtro. Gerardo Aparicio Yacotú, Director de Cultura Financiera del Grupo Bolsa Mexicana de Valores; Lic. Salvador Villalobos Gómez, Presidente Ejecutivo, Consejo de la Comunicación; Lic. Karim Gómez Ramírez, Coordinador General de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública; Mtro. Mario López Roldán, Director del Centro de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos para América Latina y el Caribe; Lic. Fadlala Akabani Hneide, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México; Mtra. Xóchitl Patricia Aldana Maldonado, Representante Permanente de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Mtra. Silvia Singer, Directora General del Museo Interactivo de Economía.

Pilar Torres Ospina, Directora de Comunicación Corporativa, Sostenibilidad y Asuntos Públicos de Scotiabank México, dijo en la ceremonia de premiación, “Estamos conscientes de la relevancia de impulsar acciones que fomenten la educación financiera desde la infancia y con ello incidir en la resiliencia económica. Con sus creaciones, los niños y niñas han demostrado que con imaginación y esfuerzo es posible construir un futuro diferente.”

Asimismo, Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación señaló: “Agradecemos el compromiso de la Secretaría de Educación Pública y Scotiabank, de las madres y padres, de las y los docentes, del jurado y de muchas instituciones y personas, que nos ayudaron a motivar a miles de niñas y niños a participar”. Y continuó: “Estimadas niñas y niños ganadores, muchas gracias porque sus dibujos nos han enseñado que tienen muchos sueños y que saben que el ahorro es uno de los caminos para cumplirlos”.

Para mayor información visite: www.concursodedibujo.org

Written By
More from Vision Global

LUCE TAG HEUER SU NUEVO RELOJ CARRERA 160 YEARS MONTREAL LIMITED EDITION

Con el lanzamiento del reloj TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Dial...
Read More