La marca líder fabricante mundial de productos para mascotas, Purina, con la ayuda del Centro de Actividades Asistidas por Caninos A.C. (CENATAC), crearon el programa “Juntos Es Mejor” una iniciativa que tiene como objetivo introducir a perros seleccionados y entrenados para brindar terapias a niños y jóvenes con alguna discapacidad y en hospitales en México.
Mencionadas terapias están dirigidas a todo tipo de población y ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, tratando diferentes padecimientos, así como problemas de aprendizaje y atención, para ello se requiere una evaluación por el médico especialista quien determinará el plan a seguir con base en el estado del paciente.
El programa Purina “Juntos Es Mejor” anuncia este año su alianza con APAC y Casa Cuna Tlalpan, instituciones que se beneficiarán a través de las terapias asistidas con perros, brindadas por Purina y CENATAC.
Paola Mendoza Directora de Marketing en Nestlé Purina México, comentó al respecto, “En Purina estamos convencidos de que la convivencia con las mascotas tiene grandes beneficios para la sociedad y estamos orgullosos de participar en este tipo de iniciativas que dejan huella y que muestran la preocupación y la acción para realizar un impacto positivo en la sociedad. El apoyo de Purina para llevar a cabo este programa ha sido a través de aportaciones económicas en la investigación del proyecto y los gastos operativos que se requieren, además de proveer alimento de calidad y con los nutrientes necesarios para que los perros puedan rendir en su labor como facilitadores dentro de las terapias.”
En su intervención Vanessa Pallares, fundadora y directora del Centro de Actividades y Terapias Asistidos con Caninos, dijo, “Observar a un perro en lugares no comunes, es un incentivo para relajar el ánimo, con lo cual, los pacientes y su entorno mantendrán la calma, manejarán de mejor manera el estrés y tendrán un momento más llevadero. Aunque ellos sólo ven un perro, hay un gran trabajo previo con los animales: entrenamiento, buena alimentación, cuidados y, por supuesto, el cariño inmenso que imprimen los cuidadores y técnicos hacia los perros y la finalidad del entrenamiento, siendo parte de un trabajo arduo para lograr el objetivo, que es acompañar a quienes lo necesitan.”
El programa Purina “Juntos Es Mejor” hoy en día está presente en siete organizaciones: dos Unidades Caninas Intrahospitalarias que prestan servicios en el Hospital Niño DIF Hidalgo y el Hospital Pediátrico de Coyoacán. Además, brindando terapias asistidas con perros en APAC, I.A.P. Asociación Pro-Personas con Parálisis Cerebral, Casa Cuna Tlalpan, Instituto Herbert, Fundación Umbral y Fundación Alzheimer.
Para obtener más información visita www.purina.com.mx