TUPPERWARE COMPARTE TIPS PARA LLEVAR UN DESAYUNO SALUDABLE A LA ESCUELA

La marca especializada en la producción y venta de artículos de plástico, Tupperware, busca promover la gama de productos dirigidos a las madres de familia interesadas en mejorar la alimentación de sus niños ante el próximo regreso a clases.

Por esto nos comparte los consejos expresados por la Dra. Julia Salinas Dücker, Médico Especialista en Nutrición Clínica.

1. ¿Cuáles son los mejores 5 tips para llevar un lunch saludable a la escuela?

1.- Tu lunch debe siempre ser preparado en casa evitando comprar productos industrializados que no aportarán ningún nutriente a tu dieta, es una buena recomendación usar Tupperwares herméticos, que mantengan tus alimentos frescos y en buen estado y que no desprendan sustancias tóxicas al calentarse.
2.- El lunch debe estar compuesto por una porción proteína, un cereal integral, verduras de todos colores, pocas grasas de preferencia saludables y siempre agua.
3.- Evita los refrescos y jugos, toma agua simple o de frutas hecha en casa endulzada con stevia. Rellenar tu propia botella además cuida el medio ambiente.
4.- El lunch nunca debe sustituir el desayuno en casa.
5.- Prepara un lunch diferente para cada día, prueba haciendo diferentes combinaciones de proteína, carbohidratos y grasas saludables.

2. ¿Qué alimentos te aportan la energía necesaria para una clase de educación física y en qué cantidades?

El lunch escolar es ideal para aportar la energía necesaria para realizar actividad física en la escuela. Los alimentos que nos proporcionan energía son los carbohidratos, pero no debemos olvidar la proteína que nos da la materia prima para poder construir y reparar los músculos después de la actividad física además de las frutas y verduras que aportan fibra a nuestra dieta y vitaminas y minerales esenciales.
Por ejemplo: rollitos de pavo y panela + zanahoria rallada con limón + una barrita.
Ensalada de codito con atún y chícharos + agua de limón + pepinos con chile.
Manzana en cubitos + yogurt bebible + 5 galletas marías.

3. ¿Hay algún alimento bueno para activar el funcionamiento de la memoria o neuronas?

Las nueces, almendras, pistaches y cacahuates contienen polifenoles que son nutrientes esenciales que ayudan a prevenir el estrés oxidativo y mejoran la capacidad cognitiva. Los frutos rojos como fresas, blueberries, zarzamoras y frambuesas son frutas muy altas en antioxidantes que ayudan a prevenir el deterioro cognitivo. Tampoco olvides incluir en tu dieta pescados de agua fría como el salmón y atún que aportan ácidos grasos esenciales omega 3 que ayudan a conservar la memoria. Puedes agregar en tu lunch un recipiente con una mezcla de 15 nueces o almendras y un puñito de arándanos o frutos secos. Deliciosos!

4. ¿Algún alimento rico para ayudar a ver mejor el pizarrón?

Los alimentos que ayudan a mejorar la visión son aquellos ricos en beta carotenos y vitamina A como lo son todas las verduras y frutas de color brillante rojo, anaranjado, amarillo. Por ejemplo los pimientos rojos, amarillos y naranjas, la calabaza, las zanahorias, la papaya, el mango, duraznos, etc. Agrégales un poco de limón, sal o chilito piquín y verás que saben deliciosos.

5. ¿Qué alimentos deben consumir en pocas cantidades o mejor evitar llevar en el lunch?

Los alimentos que deben ser evitados o consumir a lo mucho una vez a la semana son los dulces, papitas, frituras o galletas y penes preempacados que no aportan ningún nutriente a la dieta de los niños más que sólo calorías vacías. Este tipo de alimentos se debe reservar para ocasiones especiales o una vez a la semana. Otra recomendación es preparar alguna galleta o panqué casero con ingredientes naturales, y llevarlo en algún Tupper con porciones controladas para evitar caer en excesos.

6. ¿Cuántos vasos de agua deben tomar mientras están en la escuela?

Es muy importante mantener a los niños bien hidratados ya que el agua es el medio donde suceden todas las reacciones bioquímicas de nuestro cuerpo además de forma el 80% de la composición corporal. Por otro lado sabemos que se pierde mucha agua a través del sudor, orina y respiración por lo que los niños de 1 a 10 años deben tomar entre litro y medio diario, y dos litros de agua para los niños de 11 a 18 años. Es recomendable que los niños beban al menos la mitad de su requerimiento diario de agua en la escuela.

7. ¿Qué tipo de comida es saludable comer los cinco días de la semana?

Los alimentos que debemos incluir diariamente en nuestra dieta son verduras y frutas, proteínas bajas en grasa y de buena calidad, cereales integrales y grasas saludables. Lo ideal es consumir cada uno de estos alimentos en el desayuno, comida y cena. Recuerda darle variedad a tu dieta sin repetir el mismo alimento diario ya que nuestro organismo se acostumbra a asimilarlo y ya no aprovechará los nutrientes como antes. Consume frutas y verduras de la época y de distintos colores.

8. ¿Podrían dar el ejemplo de un menú para niños entre 7 y 13 años para realizar sus actividades escolares?

Desayuno: Fresas con yogurt bajo en grasa + 2 quesadillas con tortilla de maíz, pavo y panela
Lunch: Salchichas con limón y salsa de soya + pepinos con chile + galletas saladas o barrita
Comida: Sopa de verduras + 2 tostadas de pollo (con tostadas horneadas)
Colación: Palomitas naturales ó gelatina de agua ó 5 galletas maría
Cena: Sándwich de atún con lechuga y jitomate

TUPPERWARE COMPARTE TIPS PARA LLEVAR UN DESAYUNO SALUDABLE A LA ESCUELA1

Written By
More from Rosario Islas

FAMOSA GROUP PRESENTA EN MÉXICO NUM NOMS

Num Noms es la nueva línea de juguetes de Famosa Group que...
Read More