WALMART DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA REINVENTA EL RETAIL CON SU PROPUESTA OMNICANAL

Persiste Walmart de México y Centroamérica reinventando las reglas del retail para que sus clientes(as)y socios(as) disfruten de una experiencia de compra más ágil y sencilla, que les ahorre tiempo y dinero. Por eso, la compañía ha realizado diversas innovaciones en sus tiendas, clubes, sitios de comercio electrónico y aplicaciones.

En lo que se refiere a su formato Walmart, algunos de los avances más recientes son:

•Torre Pickup.-Innovación tecnológica única en su tipo en México, ubicada dentro de Walmart Toreo en la Ciudad de México. En ella, los clientes pueden recoger a través de un código QR, y de forma ágil y sencilla, sus compras realizadas en línea.
•Áreas de Pickup. Zonas especialmente destinadas para que los clientes recojan sus compras cómodamente desde su automóvil.
•Entrega de abarrotes a domicilio.-Servicio de envío para compras de súper, el cual, en 2018 se expandió a113 tiendas del formato Walmart en el país.
•Quioscos electrónicos.-Brinda a los clientes soluciones integrales de manera personalizada para cualquier opción de compra.
•Walmart 100% omnicanal.-Es la tienda Walmart Mario Colín, ubicada en el Estado de México, que cuenta con báscula de auto-pesado, módulo de pedidos de salchichonería, pantallas de catálogo extendido, servicio de auto-escaneo y área de Pickup. En 2018, esta tienda fue nominada como “Tienda del Año” por la firma británica de consultoría de autoservicio IGD.
•Actualización de la aplicación de Walmart.-Ahora, los clientes pueden realizar sus compras más ágilmente y en menor tiempo, a través de opciones como ‘De tu lista al carrito’ (walmart.com.mx), con la que pueden ver los productos que han comprado recurrentemente y agregar aquellos que requerirán en próximas compras.

“En Walmart de México y Centroamérica nuestras clientas están en el centro de nuestras decisiones, por eso, seguiremos innovando a fin de brindarles opciones para atender sus distintos hábitos de compra, sin fricciones. Con estas iniciativas buscamos que puedan comprar lo que quieran, cuando quieran y recogerlo donde quieran”, destacó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.