DANONINO ESTRENA CAMPAÑA

La marca líder en el segmento infantil, Danonino, que ha acompañado a las mamás mexicanas en la aventura de ver crecer a sus hijos. Ahora, busca establecer su misión global de alimentar la autonomía de los niños a través de su campaña “Di que sí”, y fomentar la confianza de las mamás para decir que sí a la pequeñas aventuras de sus hijos y desarrollar así su identidad.

“Múltiples estudios revelan que los niños y mamás de hoy, no son iguales que antes, y como marca, es importante entender esta evolución para poder así apoyarlas con las herramientas e información necesaria contribuyendo a un mejor desarrollo para sus hijos” comentó Tania Paredes, Gerente de Grupo de Danonino.

Actualmente las mamás no siguen los roles tradicionales que representaron sus madres y abuelas. Esto ha traído diversos cambios importantes en la forma de educar, así como en el concepto de autoridad. Hoy en día, las mamás están más dispuestas a compartir con sus hijos y a no ser impositivas.

El modelo de hijos se ha modificado y es así como se observa que: Los niños de hoy, son empoderados, están acostumbrados a negociar arreglos tanto con sus padres como con sus maestros, se encuentran sobre calificados e informados, saben lo que quieren y cómo conseguirlo, no les gusta que los sobreprotejan, quieren libertad para tomar sus propias decisiones, son más inteligentes, demandantes e independientes.DANONINO ESTRENA CAMPAÑA5

Así mismo las mamás de hoy se adaptan al mundo y buscan ser empáticas con sus hijos, están dando el paso hacia una nueva maternidad que implica dejar a un lado la sobreprotección y dependencia (“mamás gallinas”) hacia el ser compañeras de sus hijos, se encuentran a favor de criar niños autónomos e independientes, saben que ser mamá es aprender de la mano de sus hijos, viven más rápido el proceso de independencia de sus hijos, tienen dos maneras afrontar la autonomía de sus hijos: proactiva o reactiva. Las primeras disfrutan la vivencia, mientras que las segundas intentan ponerse al día.

Las mamás se enfrentan al reto de criar a estos niños en un ambiente seguro y amoroso, pero que también fomente su autonomía. Es por ello que sus actitudes son más abiertas y tolerantes, están dispuestas a ceder o a poner límites acordes a cada situación y por ello se preparan, informan e involucran de lleno en la educación de sus hijos.

Es así como Danonino a través de “Di que sí”, motiva a las mamás a dar un paso más allá y apoyarlas a permitir a sus hijos atreverse y buscar más. Para el lanzamiento oficial de la campaña se contó con la presencia de la especialista en psicología infantil Dra. Nancy Steinberg, y las Mamás del Ejército Danonino Paola Rojas, Marta Guzmán, Angie Taddei, Andrea Torre y Ana Paula Ordorica.

De acuerdo con la psicoterapeuta Nancy Steinberg, “la autonomía significa comportarse y pensar de manera independiente de los demás, y no quiere decir que el niño siempre haga de su voluntad, significa que puede explorar libremente dentro de los límites de seguridad establecidos por sus padres y así, poco a poco, empezar a hacer las cosas por sí mismo”.DANONINO ESTRENA CAMPAÑA2

Written By
More from Rosario Islas

BRIDGESTONE FORTALECE SU PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

El líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados,...
Read More