JESSICA NAILS MUESTRA SUS ESMALTES 5 FREE

JESSICA NAILS MUESTRA SUS ESMALTES 5 FREE1

JESSICA NAILS MUESTRA SUS ESMALTES 5 FREE19

La prestigiada marca Jessica Cosmetics líder en el cuidado de las uñas, introduce al mercado sus innovadores esmaltes 5 free.

Los esmaltes para uñas en su mayoría contienen químicos comúnmente conocidos como el “trio toxico”, y significa que contienen: Tolueno, Dibutil y Formol, además de la resina de formol y el alcanfor.

Cuando el esmalte está libre de estos ingredientes, se clasifican en 4 free que además de estar libres de los mismos ingredientes de un 3-free, tampoco contienen resina de formol los 5 free son libres de alcanfor.

Actualmente Jessica Nails se basa en su política del cuidado y bienestar de las uñas, los productos de Jessica son desarrollados para cuidar la salud de las piel y uñas, contienen proteínas y extractos naturales que promueven su salud natural por lo cual son libres de químicos perjudiciales.

Tolueno: es un líquido incoloro muy usado en la industria de los solventes y pinturas, podemos encontrarlo en la gasolina, pegamento aéreo, pinturas acrílicas y vinílicas. En el esmalte actúa como un disolvente que ayuda a que la aplicación del color sea uniforme. Reacciones: afecta el sistema nervioso, a niveles bajos o moderados pueden producir cansancio, confusión, debilidad, pérdida de la memoria del apetito, del apetito, audición y vista así como nauseas,

Formaldehido (formol): este químico se encuentra en endurecedores y en algunas bases que una vez procesado y convertido en resina, ya no se encuentra en los esmaltes, únicamente en los endurecedores. Reacciones: en niveles bajos se puede producir irritación en la piel, ojos, nariz y garganta. Es el más problemático de los tres elementos y es que tanto la OMS 8 organización mundial de la salud) como IARC (agencia internacional para la investigación del cáncer) consideran que existen suficientes evidencias que prueban la relación de esta sustancia con determinados tipos de cáncer.

DBD (ftalato de dibutilo): este es un plástico que previene el “descarapelado” de los esmaltes. No es tan volátil como el tolueno, es soluble a la grasa y ligeramente al agua. A menudo es empleado para añadir elasticidad a los plásticos, su uso está muy extendido y aparecen en juguetes, detergentes y fármacos. Reacciones: puede irritar la nariz y garganta, afectando el sistema nervioso que ocasionara problemas endocrinos.

Resina de formaldehido: es un químico procesado del formaldehido convertido en resina, no son materiales de naturaleza polimérica; son solo monómeros, dímeros, etc… se emplean para autopiezas, esmaltes, artefactos de iluminación, envases metálicos, aislantes, maquinaria industrial, esmaltes para automóviles, muebles metálicos con la finalidad de promover: alta flexibilidad, brillo, durabilidad, resistencia al calor y a la luz.

Alcanfor (camphor): a pesar de ser usado comúnmente como remedio natural en medicina popular, es un sólido incoloro y cristalino (como la arena) con olor a naftalina o cetona y se usa como plástico en lacas, pinturas y esmaltes. Reacciones: afecta al contacto con la piel y al inhalarlo irrita la nariz y garganta causando tos, dolor de cabeza, náuseas. A niveles alto causa perdida del conocimiento.

Estas sustancias no solo dañan al aplicarse en la uña, sino también al inhalarse por lo que es recomendable que al usar cualquier esmalte o removedor, sean utilizados en un ambiente muy bien ventilado.

Quienes aman lucir y cuidar sus uñas cada vez son más conscientes, de que esmaltes y removedores están formados por productos químicos y que algunos de ellos pueden dañar la salud.

Todos los productos de Jessica Nails están a la venta en salones de prestigio, la esmaltaría y en www.jessicacosmetics.com.mx

Written By
More from Mayte Huerta

ESTÉE LAUDER LANZA COLECCIÓN REVITALIZING SUPREME + GLOBAL ANTI-AGING

Ahora las potentes fórmulas multi-acción de Estée Lauder cuentan con un exclusivo...
Read More

Deja una respuesta