THONA SEGUROS MUESTRA SEGURO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Da a conocer Thona Seguros, empresa líder en el diseño de soluciones de seguros al alcance de todos en México, su seguro desarrollado especialmente para cubrir las necesidades de personas con discapacidad.En México viven 7.7 millones de personas con discapacidad, de las cuales 1.5 millones en edad de trabajar no cuentan con empleo y más de 3 millones no cuentan con Seguridad Social (censo INEGI 2010). El Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS, organismo descentralizado a SEDESOL) tiene a su cargo impulsar políticas públicas y alinear a México en los estándares internacionales con respecto a los derechos de las personas con discapacidad.

La Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad ratificada por México en 2008, establece un nuevo paradigma basado en derechos humanos sobre la condición de discapacidad, misma que deberá ser observada por las autoridades y por la sociedad en general. Ello significa no equiparar discapacidad a enfermedad ni a incapacidad, y reafirma la prohibición constitucional de cualquier tipo de discriminación por esta condición de vida. El criterio establecido tendrá repercusiones en los distintos ámbitos de la vida social, que deben garantizar condiciones de igualdad en el ejercicio de derechos y acceso a servicios para personas con y sin discapacidad.

Thona diseñó un seguro de vida y un seguro de gastos médicos por accidente para las personas con discapacidad. Se asegura a la persona con discapacidad y a la persona responsable de su cuidado. Es un seguro único en México donde no solo no se excluye a la persona con discapacidad, sino que se le cubre según sus necesidades. Primer seguro único en su tipo en México.

“Nuestro objetivo es que la población mexicana, sin importar sus ingresos, edad, condición física, actividad o capacidades pueda acceder a productos adaptados a su realidad para protegerse.  De esta forma accedemos a un mercado que nunca antes había sido atendido”, comentó Luis Huerta, fundador y director general de Thona Seguros.

CONADIS respalda el producto de Thona Seguros y firman convenio de colaboración para la difusión de este seguro.

En el marco de la presentación del Seguro para personas con discapacidad, la Asociación de Locutores de México reconoció la trayectoria del Act. Luis Huerta en el ámbito asegurador en México, entregándole de manos de su presidenta nacional, Rosalía Buaun Sánchez, el micrófono de oro, su máximo galardón.

Tags from the story
Written By
More from Rosario Islas

MARY KAY DA A CONOCER A LA GANADORA DEL CONCURSO IT GIRL MARY KAY

Presentó Mary Kay México a la ganadora del concurso It Girl Mary...
Read More