BLASÓN COMPARTE BENEFICOS DEL CAFÉ A LA SALUD

El café de altura de origen 100% mexicano, Blasón, nos explica los beneficios a la salud y las diversas propiedades de esta bebida que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida bebiendo al menos 1 taza al día.

El café es un producto natural obtenido del fruto del cafeto. Nos explica la nutrióloga Marisol Atenea Flores Iturbe que el café contiene vitaminas como la niacina, minerales como el potasio y magnesio, fibra y cientos de antioxidantes que ofrecen muchos beneficios al organismo, por lo que puede ser considerado un “alimento funcional”.
¿Qué es un alimento funcional?
Son aquellos alimentos, que se consumen como parte de una dieta normal y contienen componentes biológicamente activos, que ofrecen beneficios para la salud y reducen el riesgo de sufrir enfermedades.

El principal componente del café y sus efectos benéficos:

• La cafeína. El componente más comúnmente conocido del café es la cafeína, esta substancia es un estimulante del sistema nervioso, ayuda al organismo a restaurar el estado de alerta mental, reduce la sensación de cansancio y fatiga. El café descafeinado tiene la misma cantidad de antioxidantes que el café normal. Su única diferencia es la disminución en la cafeína. La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos en 1958 clasificó la cafeína como substancia generalmente reconocida como segura.
• Vitaminas y minerales.
• Niacina. Ayuda al sistema nervioso y al mantenimiento de la piel.
• Potasio. Ayuda a la función cardiaca, muscular y nerviosa.
• Magnesio. Mantiene la función nerviosa y muscular normal.

• Antioxidantes. El café, es una de las principales fuentes de antioxidantes que existen, los cuales protegen a nuestras células ayudando a mantenerlas jóvenes. Un ejemplo de ellos son los polifenoles que además de retrasar el envejecimiento del cuerpo tanto en apariencia como en su funcionamiento interno, combaten los radicales libres que producen la degeneración de las células, algunos estudios indican que podrían reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y cáncer.
• Fibra. El café contiene prebióticos que funcionan como fibra en el organismo, estimulan el crecimiento de la flora bacteriana del intestino permitiéndole mantener la salud y mejorar el crecimiento de las bacterias benéficas.

Prevención de enfermedades
El Instituto Nacional del Cáncer de Bethesda (Maryland, Estados Unidos) reveló que el consumo de café tiene efectos positivos para el hígado y reduce los riesgos de padecer cirrosis.

El café juega un papel importante en la prevención de Alzheimer y el Parkinson. Diversos estudios indican que beber entre tres y cinco tazas diarias de café, reduce hasta en un 65% las probabilidades de desarrollar estas enfermedades, ayudando a aumentar la concentración y la memoria. Se ha demostrado que el café es un buen aliado en evitar el desarrollo de la diabetes tipo II y gota.

Las propiedades del café también favorecen a la circulación e incrementa los niveles de moléculas que queman grasa (efecto termogénico).

También se recomienda para reducir el dolor de cabeza y algunos tipos de migraña.

Estos son algunos de los diversos beneficios que puedes encontrar en una taza y café Blasón es una excelente opción para aprovechar todas las propiedades de esta maravillosa bebida que además proviene de las mejores regiones cafetaleras de México, donde se cuida cada parte de su proceso para que puedas disfrutar de una taza de excelente cuerpo, aroma y sabor ideal para cualquier hora del día. Blasón es pasión por el café. BLASÓN COMPARTE BENEFICOS DEL CAFÉ A LA SALUD3

Tags from the story
,
Written By
More from Rosario Islas

COCO DREAM, HIDRATANTE NATURAL

Certifican los especialistas que la hidratación constante mantiene a nuestro cuerpo con...
Read More