CAMINATA EL MEJOR ENTRENAMIENTO PARA PERSONAS QUE NO HACEN EJERCICIO

Salud

De acuerdo con estudios de la American Heart Association (AHA por sus siglas en inglés), la caminata es el ejercicio más adecuado para las personas que no están acostumbradas a hacer ejercicio en su vida cotidiana.

Los estudios muestran que las personas con una condición cardio respiratoria baja tienen un mayor riesgo de padecer una enfermedad cardiaca.

La AHA recomienda: en primer término ejercicios de intensidad moderada para mejorar los niveles de cardio. Las personas con los niveles más bajos de ejercicio cardiovascular pueden obtener las mayores recompensas: más de la mitad de la reducción de tasa de mortalidad por todas las causas cardiovasculares tiene lugar cuando se pasa del grupo menos apto al siguiente nivel, lo que significa que, cuando una persona deja de ser sedentario y pasa a ser físicamente activo experimenta una mayor reducción en sus posibilidades de morir por una enfermedad cardiaca que una persona que ya se encuentra en forma.

Tampoco es necesario realizar una cantidad excesiva de ejercicio para obtener resultados. Después de analizar los estudios de intervención para caminar, la AHA concluyó que las personas sedentarias que comienzan a seguir las pautas de ejercicio actuales (150 minutos de ejercicio de intensidad moderada, como caminar a paso ligero, una semana) pueden aumentar su condición física cardiovascular en un 10 por ciento.

Además, en un análisis, los caminantes enérgicos también redujeron su peso corporal en un 1.4 por ciento, su grasa corporal en un 1.9 por ciento y su presión arterial sistólica y diastólica en 2.8 por ciento, todo sin cambiar su dieta.

Cuatro reglas para caminar “amigables con el corazón”
Trata de caminar enérgicamente 150 minutos a la semana. Es decir, unos 30 minutos al día, cinco días a la semana. Puedes hacer las caminatas en una sesión continua o en varias durante el día; Durante estas caminatas, tu frecuencia cardiaca debe ser entre 50 al 70 por ciento de tu frecuencia máxima, o en la zona de frecuencia cardíaca de la quema de grasa de su dispositivo Fitbit; si tu volumen total de ejercicio cae constantemente por debajo de los 150 minutos a la semana tendrás que realizar esas caminatas con una intensidad ligeramente mayor para ver los resultados: 70 a 85 por ciento de tu máximo, o en la zona de cardio de tu Fitbit y cuando estos ejercicios se vuelvan demasiado fáciles, realiza intervalos de intensidad, el ejercicio intenso sigue siendo la mejor manera para que las personas en forma sigan mejorando su puntaje de ejercicio cardiovascular.